BCR HABITAT. IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS
La impermeabilización es una solución práctica y económica para solucionar posibles filtraciones causadas por lluvias o humedad en la terraza.Se crea una capa impermeable evitando así la porosidad para cubrir y proteger la zona afectada. Para la impermeabilización de terrazas los sistemas más innovadores son los sistemas líquidos porque se adaptan fácilmente a cualquier tipo de superficie. Además son altamente resistentes a los cambios de temperatura, a las agresiones medioambientales, al agua pero a la vez permeables al vapor del agua.
El sistema que más se aplica hoy en día para las superficies de terraza es la impermeabilización mediante la aplicación de pintura de poliurea. Es versátil, duradero y hay una amplia gama de diferentes tipos adaptándose al 90% de las situaciones. Pero también se utilizan otros sistemas líquidos:
- Poliuretano acabado con árido: se aplica directamente, sin necesidad de levantar la terraza.
- Impermeabilizaciones líquidas de polímeros y betún: tiene como ventaja que se puede aplicar sobre superfícies húmedas.
Los sistemas líquidos de impermeabilización para su terraza son económicos, requieren menos mantenimiento y reducen la necesidad de reparaciones ya que tienen una alta resistencia por desgaste de abrasión, contando con las siguientes características:
- Su aplicación es rápida y el material se adapta perfectamente al soporte.
- Tiene una excelente adherencia sobre la superfície de su terraza.
- Se aplica sin formación de juntas.
- El material tiene una flexibilidad elevada.
- Es resistente contra temperaturas altas y bajas.