CCOC

La cámara oficial de Contratistas de Obras de Cataluña es una organización que agrupa de forma voluntaria las empresas constructoras con actividad en Cataluña y que habitualmente contratan organismos públicos.


FERCA

FERCA son las empresas agremiadas a cualquier gremio de Cataluña que a su vez están adheridas a la Federación. FERCA representa a casi toda la totalidad de Gremios de instaladores de Cataluña.


CONSTA

CONSTA se constituye como una institución sin ánimo de lucro, es un registro de empresas impulsado por el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas y la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña, que tiene por objetivo dar visibilidad a aquellas empresas y profesionales que hacen una apuesta clara y decidida por valores como la formación y fidelización del su personal o la prevención de riesgos. Para las empresas inscritas, CONSTA es también un sello de calidad.


GCOB

El Gremio es una entidad sin ánimo de lucro al servicio de las empresas constructoras. Su principal objetivo ha sido siempre defender los intereses de los constructores, dar respuesta eficaz a sus necesidades y ser su representante delante de las administraciones, instituciones sociales y entidades vinculadas al sector de la construcción.


GCV

El Gremio es una entidad sin ánimo de lucro al servicio de las empresas constructoras. Su principla objetivo ha sido siempre defender los intereses de los constructores, dar respuesta eficaz a sus necesidades y ser su representante delante de las administraciones, instituciones sociales y entidades vinculadas al sector de la construcción.


CECOT

CECOT es una asociación empresarial multisectorial, integrada por un gran número y diversidad de gremios y asociaciones empresariales. Promueve intereses de sus gremios y asociaciones, y actúa como representante ante los interlocutores sociales y presta directa o indirectamente los servicios más avanzados para fomentar la competitividad de autónomos, microempresas, pimes y grandes empresas.

 


REA

El Registro de empresas Acreditadas (REA) tiene como objetivo acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales. Toda empresa que pretenda ser contratada o subcontratada para trabajos de una obra de construcción debe de estar inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas.


RERA

RERA agrupa a todas las empresas que tengan sus instalalciones principales en Cataluña y realicen actividades u operaciones incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 396/2006 en las que los trabajadores estén expuestos o sean susceptibles de estar expuestos a fibra de amianto y materiales que lo contengan.


RIME

La Comisión de Rehabilitación y Mantenimiento de Cataluña (RIME) es una iniciativa conjunta del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y comarcas y la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña destinada a promover la calidad es esta especialidad de la construcción.